Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler sin contrato

2 Comentarios
 
08/05/2007 14:36
Me uno a lo anterior. Ademas, su inquilino querrá acreditar un tiempo de permanencia en España, y para ello le vale la fecha del acontrato de alquiler, por lo que no querrá hacerlo con fecha de hoy, sino la real, desde que efectivamente vive allí. Hable con él y llegue a un acuerdo. Regularice su situación, sino, ni siquiera podrá pedir el auxilio judicial en caso de impago.
perfil Jan
03/05/2007 19:35
Hola dudosa. Imagino que usted NO declara a la Hacienda Pública los ingresos que percibe por el alquiler de la vivienda.

Tarde o temprano eso puede traerle problemas legales. Si,como he imaginado,usted No declara las rentas percibidas a Hacienda le aconsejo que el contrato verbal sea plasmado por escrito para evitar problemas futuros en el ámbito del Arrendamiento(impago,expiración de plazo,devolución de fianza,etc..)

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Alquiler sin contrato
02/05/2007 18:59
Tengo alquilado un piso sin contrato a una persona extranjera, entonces el se quiere empadronar y en el ayuntamiento le han dado un documento para empadronarse el cual tendría yo que firmar con mi d.n.i poniendo que soy el propietario en vez del arrendatario, y adjuntar una fotocopia de un recibo de la luz, entonces mi pregunta es ¿ podría tener algun tipo de problema a causa de esta firma en un futuro? Gracias.