Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler sin contrato

2 Comentarios
 
perfil Jan
16/04/2007 10:49
Hola orizon. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr jfuster1.

Reciba un cordial saludo.
15/04/2007 02:14
Creo que en su situación es conveniente que se ponga en contacto con un abogado, por lo que le voy a exponer.

Legalmente, aunque exista un contrato de palabra, hay contrato de arrendamiento de garaje y por tanto para resolver el mismo hay que acudir al auxilio judicial en un procedimiento civil, en el que probablemente haya que publicar en el BOE la demanda por crear indefensión por falta de notificación al arrendador, así como la posterior sentencia que recayese, en la que entiendo que ud, podría solicitarla venta de los bienes previa tasación en ejecución de sentencia.

Por la vía extralegal, habría que tener el cuenta si se trata de un garaje abierto en una comunidad cerrada, abierto en una comunidad abierta o bien un garaje cerrado. Por esta vía de hecho, el garaje se ha convertido en un depósito de los bienes del arrendatario y quien se los lleve si lo "pillan" responde por un hecho penal, amén que vuelva y pueda probar que sigue con el arrendamiento, le abone los atrasos y le requiera los efectos.

Todo ello salvo mejor opinión.
Alquiler sin contrato
14/04/2007 15:44
Hola!
Buenos días,
Tengo un problema que no sé cómo resolver, tengo un garage alquilado sin contrato sólo de palabra, el inqulino ha ocupado todo el garage con muebles viejos y papeles amontonados, al principio el hombre pagaba todos los meses pero el hombre lleva más de un año sin pagar el alquiler, tenemos su número de móvil pero no contesta y no sabemos donde vive, la pregunta es si podemos desalojar el garage con todos los tratos para poder utilizar nosotros el garage y si lo hacemos sin el permiso del hombre al ser un alquiler sin contrato si el hombrepuede hacernos algo o si puede denunciarnos, aún incluso debiendo el hombre más de un año de alquiler.
Me sería de gran ayuda su respuesta.
Muchas gracias