Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler sin contrato?

4 Comentarios
 
Alquiler sin contrato?
24/04/2006 20:58
Buenas, estoy en un piso alquilado pero no tengo contrato y se me ha roto la caldera; se lo he comentado a la propietaria para que la arregle y se niega, puede hacer eso??desde hace unos meses no iba bien y ha acabado rompiendose, es algo que tengo que arreglar yo o corresponde a la propietaria?? al no tener contrato como puedo reclamarle eso??
Que cosa tendría que arreglar yo y cuales la propietaria??
Gracias
24/04/2006 21:24
Art. 21.4 LAU : " Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario".

Un saludo.
perfil da
01/05/2006 18:47
dejala caer que la vas a denunciar y la palabra hacienda, y te pondra la mejor caldera del mercado. Estas dos palabras cuando estas sin contrato son una maravilla, sirven para todo.
15/05/2006 14:23
Que no tengas un contrato escrito no significa que éste no exista.
Tú tienes un contrato verbal tan legal como cualquier otro que se ajusta a lo establecido en la normativa.
16/05/2006 18:52
El hecho de que un arrendamiento sea verbal o no , trae como consecuencia la dificultad de la prueba.

Sin embargo, en el arrendamiento de vivienda, predomina la ley sobre la voluntad de las partes. Y tal y como ha manifestado Mirentxu el art.21.4 L.A.U. está claro.

Negociar, es una cosa, coaccionar un delito.