Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler sin contrato

2 Comentarios
 
Alquiler sin contrato
26/01/2013 20:25
Hola:
Mi mujer y yo estamos viviendo en un piso de alquiler, pero sin contrato. Desde hace meses, no ha habido gas, y nos callaban mes tras mes diciendo que la caldera estaba averiada y que pronto lo arreglarian. Meses despues, nos enteramos que la caldera funciona a la perfeccion, pero el gas esta cortado.Hace dos meses, de repente nos cortaron la luz (todo esto después de pagar todos los meses el alquiler, el que incluye gas, agua y luz), y se nos dijo que para que volviera teniamos que poner todos algo de dinero, ellos y nosotros. Como encima se nos ha subido el alquiler (y eso que no tenemos ni luz ni gas), no hemos querido pagar factura ninguna porque en el alquiler esta todo incluido. Ahora nos dicen que el dia 1 tenemos que irnos si no pagamos el alquiler (la luz y el gas aun no han vuelto). Hasta que punto puede echarnos? Es decir, cual seria la mejor solucion en este caso? Porque ademas nosotros pagamos todos los dias 11, porque tenemos que irnos el 1 si el mes se cumple el 11? Muchas gracias de antemano, un saludo.
Su situación es ventajosa ya que al no existir contrato deberá ser la arrendadora la que pruebe cuestiones como la renta, el plazo, y resto de condiciones. No obstante, en las circunstancias que están no pueden vivir por lo que yo les aconsejaría que se cambien de piso y en el nuevo que alquilen lo hagan con contrato que refleje las obligaciones y derechos de cada parte.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
perfil Jan
11/02/2013 11:56
Hola homersimpson00. Usted deberá probar que dentro del alquiler entraba también el gasto de consumo de sumnistros. Por lo tanto, si no puede probarlo su arrendadora podrá instar judicialmente la resolución del contrato por impago.

Le sugiero que llegue a un acuerdo con su arrendadora para resolver el contrato de mutuo acuerdo.

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl