Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler sin contrato e infierno convivencia

1 Comentarios
 
05/02/2013 06:52
Lárgate del piso y santas pascuas.... esa es la respuesta fácil para que la comprendas... si no tienes contrato... ella tampoco podrá probar que lo tienes y has incumplido, ¿no?

Ahora, la legal:

1.- Sí tienes contrato. El problema es que es un contrato oral, y es difícil de probar, pero se puede probar con recibos pagados (pedirás al menos recibos cuando le pagas el alquiler, ¿no?), por el hecho de que vives allí, correspondencia a esa dirección, etc...

2.- De hecho, aún sin pagar, no podría echarte así como así, pues ese piso (o tu habitación) constituyen tu hogar, y no te pueden desahuciar ni prohibir la entrada si no lo dice un juez antes. Y el hecho de echarte, o cambiar la cerradura, o cualquier cosa del estilo, si denuncias, puede ser constitutivo de un delito de coacciones.

3.- No sé cómo podría reclamarte nada si sigue en sus trece de que no hay contrato. El arrendamiento es un contrato recíproco: yo vivo en tu casa a cambio de un dinero que te pago a ti. Si no hay contrato, tú no puedes ahora alegar que yo te pago algo, deberías demostrar de dónde nace esa obligación de pagarte XDXDXD (técnicamente este punto no es muy ortodoxo, pero como réplica de entrar en su juego, no es mala)

Es que hay muchos caseros listillos, que se creen que por no tener contrato en papel no existe contrato, y que pueden hacer lo que les dé la gana... incluso echarte del piso cuando les parezca... y eso es porque los inquilinos desgraciadamente no conocen sus derechos...que si no, otro gallo cantaría....

Lo dicho, que te vayas tranquilamente, y si pone objeciones, le dices que dónde está el contrato que diga que tienes que estar allí hasta que ella quiera... o que diga que estás obligado a pagar algo... si no hay contrato para ella, tampoco hay para ti... y si tienes alguna duda o problema, te vuelves a pasar por aquí que te sigan orientando... vamos, que te demande... 1º va a tener difícil demostrar que vivías ahí en virtud de un contrato de arrendamiento en vez de un precario o comodato y 2º le va a costar más el collar que el perro.... si al final sólo te pide compensación por esos 4 días....


Haz la maleta de una vez y espabila....
Alquiler sin contrato e infierno convivencia
04/02/2013 16:37
Buenas, me pasaba por este foro para ver si alguien me podía resolver una duda que me está perjudicando bastante.

El caso es que llevo de "alquiler" unos 5 meses, desde principios de Septiembre del año pasado, y cuando le pongo comillas al "alquiler" es porque no tengo contrato. Todo fue apalabrado, pues uno de mis compañeros de piso es la hija del arrendador, y me dijo que a cambio de no pagar fianza pues que no me hacía contrato, con lo cual no tengo ningún documento que pruebe que estoy viviendo de alquiler.

Mi problema principal es que me quiero ir de este piso. Sin entrar en temas personales, las razones que me llevan a plantearme esto son que la hija del arrendador me hace la vida imposible. Siempre con la musica altísima, haciendo 2 fiestas a la semana, dejando el piso hecho una porquería y cada vez que se lo recrimino me amenaza con echarme, que según ella lleva "la sartén por el mango", pero vamos, digo yo que si no tengo contrato me podría ir cuando quisiese sin dar explicaciones y no tener represalias legales no? Esa es mi duda

Tenía pensado irme a vivir al piso de un amigo, el cual ya me prometió hacerme contrato para estar yo más cómodo y seguro, el tema es que puedo irme allí cuando quiera, está todo preparado, solo me faltaría hacer la maleta, sin embargo, aquí viene otro problema: Yo quiero irme, ya lo tengo decidido, pero la hija del arrendador me acaba de pedir hoy que le pague el dinero de este mes por adelantado, como hacemos siempre, y me retrasé estos 4 días puesto que estaba pensando que hacer. ¿Habría algún problema legal si no se los pagase? Es decir, yo si me voy ahora, no le tendría por que pagar por un mes del cual yo no voy a ser usufructuario más, pero tengo la duda de si podría llevarme una sopresa legal en el futuro.

Un saludo, y perdonad si el mensaje no ha quedado muy claro. Gracias por adelantado.