Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler sin contrato dueña ahora quiere venderlo

7 Comentarios
 
21/09/2024 13:12
Gafitass
Tienes razón, el anterior inquilino tiene deuda por impago, no lo leí bien.
Respecto al otro tema, hay un contrato (verbal) de arrendamiento, causado por no hacer las cosas bien, es algo que puede pasarle a cualquiera, si no se es un experto.
21/09/2024 11:13
Pepe123
Ya veo que no lee usted. Lo dice bien claro la consultante, que el anterior inquilino tiene deuda, será que no pagó en su momento . Que iba pagando y que ahora dejo de pagar, ( el anterior ), por eso a ella no le hizo contrato, le daría unos meses hasta que termine y pagar y después venderé.
Ella puede ahora decir que el contrato verbal dice misa y lo mismo solo se pacto que estuviera unos meses hasta terminar de que pagara el anterior y vender.
Hay gente que va así por la vida...
20/09/2024 18:59
Gafitass
"Menuda faena para la propietaria, uno inquilino no le paga y la siguiente no permite vender SU PROPIEDAD."
¿De donde sacas que el inquilino no paga?.
¿Quien no permite que venda su propiedad?.
Hay un contrato de alquiler (no escrito), que la propietaria debe respetar, y si vende, el comprador se subroga en el mismo.
20/09/2024 18:02
No sé por qué dice que no tendría otro sitio a donde ir, como si no hubiera más pisos para alquilar.
Menuda faena para la propietaria, uno inquilino no le paga y la siguiente no permite vender SU PROPIEDAD.
Si no pacto contrato con usted desde el principio sabía usted lo que había...
20/09/2024 09:37
Suscribo la opinión de los dos foreros anteriores: existe un contrato verbal de arrendamiento.

¿Se ha empadronado? ¿A qué dirección le llegan las cartas del trabajo, de la SS, de Hacienda?
19/09/2024 23:28
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Graciasalforo.
19/09/2024 23:02
Supongo que al igual que puede demostrar que ha pagado los recibos de agua y luz, también podrá demostrar que ha pagado los recibos de alquiler mensual. De ser así, entiendo que usted tiene un contrato de arrendamiento verbal que se rige por la LAU. Y como tal, podría obligar al actual o futuro propietario, si lo vende, a mantenerla como inquilina hasta 5 años.
Alquiler sin contrato dueña ahora quiere venderlo
19/09/2024 18:57
Hola nécesito vuestra ayuda por fabor antes de todo perdonar si no me explico bien y tambien las faltas de ortografia, mi caso es el siguiente... Hace 11 meses entre de alquiler sin contrato por que la dueña , me aviso que el antiguo inquilino ténia una deuda de alquiler que debia seguir pagando el, y que por ese motivo no podia hacerme un contrato, a mi nuevo, hasta que El antiguo inquilino pagase la deuda completa de alquiler, yo hé pagado recibos de luz agua y alquiler, puedo demostrarlo, el problema ahora es que ella me dice que ya no me va hacer el contrato, por que el antiguo inquilino lleva varios meses sin pagar la deuda, y que Adémas se lo a pensado mejor y quiere venderlo, pero que si yo estaria dispuesta a comprarlo , que yo seria la primera, el problèma es que yo no tengo para comprar el piso, y Adémas hijos tengo dos menores a mi cargo y no tengo d'onde ir si salgo de el piso gracias de anté mano espero puedan résolver mis dudas