Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler sin consentimiento

6 Comentarios
 
20/07/2006 11:12
Por favor, lamento ser tan insistente pero quisiera una respuesta acerca de las posibilidades que puedo ejercer.
Finalmente el piso de veraneo lo ha alquilado sin mi conocimiento.
¿Hay alguna posiblidad de solicitar la inmediata resolución del contrato?
Espero respuesta, por favor.
18/07/2006 08:04
Lo que ustedes tiene con respecto a la vivienda es una comunidad de bienes y, por lo tanto, y en defecto de pacto, su relación como copropietarios viene enmarcada por lo dispuesto en el Código Civil.

Siga el consejo de Jan y busque abogado.
18/07/2006 02:06
Sí, nosotros estamos como Pareja de Hecho en Andalucía, aunque no hemos firmado nuestro régimen económico.
Tanto la vivienda de veraneo como la habitual se han comprado conjuntamente en escrituras.
El problema es que ella no me dejó copia de las llaves del piso de veraneo, con lo cual ni puedo entrar en mi vivienda y según me consta por los anuncios en prensa e internet tiene intención de alquilarla sin mi consentimiento.
Gracias por su ayuda.
perfil Jan
17/07/2006 16:41
Hola angelus. Su caso es más complejo de lo que en principio puede parecer.

En primer lugar, usteds son una pareja dehecho. No se si estaban o noinscritos como tal. Algunas Comunidades Autónomas tienenuna Ley de Parejas de Hecho( régimen económico, patrimonial, ect..).

En segundo lugar, quién de ustedes dos consta en las escrituras de la vivienda de veraneo. También si la misma es bien privativo de uno de los 2 componentes de la pareja o si la compraron en común.

Mi consejo es que acuda a un/a profesional de la abogacía, quien a la luz de todos los datos y documentos que ustd pueda aportarle le indidará las opciones legales de las que usted pueda valerse.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
17/07/2006 14:00
Entonces, ¿debería denunciarlo si lo alquila? Y si lo ha alquilado ya, puesto que no puedo echar a los inquilinos, ¿puedo pedirles copia del contrato o denunciar en los juzgados? Es que no sé qué hacer. Muchas gracias otra vez.
17/07/2006 09:50
Estimo que, mientras no se repartan legalmente las dos propiedades y asi conste en el Registro de la Propiedad, ella necesitaria de su autorizacion para firmar un contrato de arrendamiento, no asi para usarla ella.
Salvo mejor opinion.
Alquiler sin consentimiento
16/07/2006 15:07
Actualmente mi ex-pareja de hecho y yo estamos en trámites de negociación por la vía civil de dos propiedades en condominio. Una es un piso en el que actualmente vivo y que era primera vivienda también para ella (pago yo). Otra, que es vivienda de veraneo, no vive nadie (paga ahora ella). La cuestión es que ella ha puesto un anuncio de alquiler del apartamento sin comunicármelo y quisiera saber qué medidas legales puedo adoptar, puesto que ella se niega a darme las llaves de esa vivienda. Muchas gracias.