Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler sin consentimiento del propietario.

1 Comentarios
 
perfil Jan
20/09/2010 18:16
Hola Lamanchega. El abogado que le va a tramitar la liquidación del régimen económico matrimonial es el más adecuado para responder a su consulta, ya que él conoce todos los pormenores del caso y posee toda la documentación.

Reciba un cordial saludo
Alquiler sin consentimiento del propietario.
18/09/2010 01:24
Buenas,intentaré ser breve:
Mi abuelo está divorciado y vive conmigo en mi casa,durante 7 años atrás tuvo dos viviendas de su propiedad alquiladas sin su consentimiento (aunque sí con su firma en el contrato,ya que le obligaron mediante amenazas),durante esos 7 años,una hija suya se benefició exclusivamente de las rentas de ambos alquileres,mientras que mi abuelo seguía pagando gastos de contribución,seguros,etc,y nunca vió ni un euro de esos alquileres,pues la hija dió en su dia su propio número de cuenta y se apropió indebidamente del dinero.Por ese tema no va mi abuelo a reclamar para evitar más disgustos para él,pero a día de hoy la situación es la siguiente:
-Mi abuelo en breve solicitará liquidación de gananciales.
-Hace un tiempo se marchó el inquilino de una de esas casas y está sin alquilar.
-La otra vivienda ha seguido alquilada,y ha seguido cobrando su hija el alquiler (pagado a la ex mujer en mano).
-En un año y medio que lleva mi abuelo en mi casa,ha reclamado la mitad de esa renta y no se la han dado.
Pues bien,resulta que el contrato vencía en el mes de Agosto de este año,y mi abuelo se ha presentado en su propiedad a ver si había alguien,y se ha encontrado con que la inquilina se ha vuelto a Ucrania (su país de origen),pero sigue viviendo allí la hija de la inquilina,a la que la otra parte (su ex mujer),le ha hecho un nuevo contrato de alquiler sin contar con el consentimiento de mi abuelo que es propietario al 50%.
Ahora bien,expuesto el tema,solo quería preguntar si alguien puede aportarnos alguna idea sobre qué hacer al respecto.El abogado reflejará todo esto en la demanda de liquidación de gananciales,pero a mi abuelo le hubiese gustado que esa vivienda hubiese quedado sin inquilinos y no le han dado esa opción,pero ¿estaría bien por ejemplo que mi abuelo enviase un escrito certificado o burofax haciendo constar expresamente su negativa a alquilar su propiedad?.
Saludos y gracias.