Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler renta antigua

1 Comentarios
 
Alquiler renta antigua
16/09/2010 12:24
Hace dos años compre una vivienda con un inquilino de renta antigua. La vivienda tiene más de 75 años, está de origen salvo algunos arreglos que le haya podido hacer la inquilina. Esta es la tercera subrogación del contrato de alquiler inicial, el estado es bastante malo. Según ella, la anterior dueña nunca le arregló nada. Hasta hoy no he tenido ningún problema, pero ahora me viene que la casa se encuentra en un estado lamentable, que no está para alquilarla, como si yo se la hubiera alquilado. Me dice que hay una raja importante en el hueco de la escalera de la vivienda de arriba, que el balcón se cae a trozos, ... Quiere que le arregle varios desperfectos importantes y que van ha costar mucho dinero. Como solución le ofrezco cambiar la casa actual por un piso nuevo pagando la misma cuota de alquiler, pero ella se niega. Mi pregunta es la siguiente: Hasta que punto estoy obligada a repararle todo lo que me pide? Se supone que esos desperfectos son por el desgaste de la vivienda, tiene más de 75 años.
perfil Jan
21/09/2010 11:01
Hola tatiz. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo