Hola davidyeb. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:
1º) "¿Podemos comprar el piso con algun tipo de rebaja respecto al piso de venta?"
NO existe legalmente una bonificación, entendida comop reducción en el precio de venta, a favor del arrendatario. Sin embargo es probable que su madre tenga Derecho de Tanteo o de Retracto sobre la vivienda.
2º)"En caso de fallecimiento de mi madre, podria subrogarme al alquiler manteniendo la misma renta? o se me actualizaria la renta a un valor actual?"
SI se cumplen los requisitos legalmente previstos para que pueda tener lugar la subrogación y, a la vez, usted cumple los requisitos para poder subrogarse, el contrato se extinguirá a los 2 años a contar desde la fecha del fallecimiento de su madre, pagando la misma renta que pagara ella.
Hola, Vivo con mi madre en un piso de renta antigua (es viuda), ella lleva viviendo 34 años en el piso y no tiene contrato. Tengo 2 preguntas:
1) ¿Podemos comprar el piso con algun tipo de rebaja respecto al piso de venta?
2)En caso de fallecimiento de mi madre, podria subrogarme al alquiler manteniendo la misma renta? o se me actualizaria la renta a un valor actual?
Por si lo preguntais, el dueño tiene en la misma planta 5 pisos, y no tiene hijos, asi que no creo que use el derecho de deshaucio por necesidad del mismo.
Muchas gracias.