Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler Renta ANtigua

1 Comentarios
 
perfil Jan
07/09/2009 10:48
Hola davidyeb. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º) "¿Podemos comprar el piso con algun tipo de rebaja respecto al piso de venta?"

NO existe legalmente una bonificación, entendida comop reducción en el precio de venta, a favor del arrendatario. Sin embargo es probable que su madre tenga Derecho de Tanteo o de Retracto sobre la vivienda.

2º)"En caso de fallecimiento de mi madre, podria subrogarme al alquiler manteniendo la misma renta? o se me actualizaria la renta a un valor actual?"

SI se cumplen los requisitos legalmente previstos para que pueda tener lugar la subrogación y, a la vez, usted cumple los requisitos para poder subrogarse, el contrato se extinguirá a los 2 años a contar desde la fecha del fallecimiento de su madre, pagando la misma renta que pagara ella.

Reciba un cordial saludo.
Alquiler renta antigua
04/09/2009 18:01
Hola, Vivo con mi madre en un piso de renta antigua (es viuda), ella lleva viviendo 34 años en el piso y no tiene contrato. Tengo 2 preguntas:
1) ¿Podemos comprar el piso con algun tipo de rebaja respecto al piso de venta?
2)En caso de fallecimiento de mi madre, podria subrogarme al alquiler manteniendo la misma renta? o se me actualizaria la renta a un valor actual?
Por si lo preguntais, el dueño tiene en la misma planta 5 pisos, y no tiene hijos, asi que no creo que use el derecho de deshaucio por necesidad del mismo.
Muchas gracias.