Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler renta antigua

2 Comentarios
 
Alquiler renta antigua
21/10/2014 16:27
Buenas tardes. Soy co-propietaria junto con 2 hermanos de un piso de renta antigua alquilado desde el año 1971. Yo resido en otra ciudad distinta por motivos laborales y me voy a jubilar próximamente. Mi intención es trasladarme a vivir a mi ciudad natal donde reside toda mi familia y donde se encuentra dicho piso. Soy soltera, no tengo hijos y lo único que me ata a mi actual ciudad de residencia es el trabajo. Mi pregunta es: el quererme trasladar a mi ciudad natal con motivo de mi jubilación, ¿es considerado a efectos legales y según indica la Ley de 1964 como ´´necesidad´´ para poder requerir al inquilino que abandone la vivenda por necesitarla yo como co-propietaria de la misma al querer regresar a vivir a mi ciudad y no disponer allí de otro inmueble? Les informo que el piso de la ciudad en la que resido actualmente sí es de mi porpiedad. Muchísimas gracias por su respuesta.
21/10/2014 17:55
¿Quien firmó el contrato de arrendamiento de 1.971, con el actual inquilino?.
¿Cual es la fecha exacta de dicho contrato?.
¿Que plazo de arrendamiento, figura en dicho contrato?.
¿Ha planteado esa situación a sus dos hermanos?.
21/10/2014 17:56
Chaguti: la jubilación SI es causa de denegación de la prórroga forzosa.
El hecho de que Ud. no sea la única dueña, tampoco es un obstáculo, si bien es cierto que tendrá que ponerse de acuerdo con los otros copropietarios para evitar problemas.
Pero en resumidas cuentas sí que es posible.
abogado@leonbendayan.com