Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler renta antigua sin contrato escrito

2 Comentarios
 
07/03/2017 18:33
Valardohaeris
En la LAU del 64 no hay ningún precepto que dé derecho al casero a exigir al inquilino que formalicen el arrendamiento. Por tanto la respuesta a su pregunta es que no. Ese pleito se perdería, amen de que después de tantos años no se acierta a imaginar qué se ganaría con su redacción por escrito.
07/03/2017 11:27
Valardohaeris
Rectificación de fechas...el piso se hereda según dice mi padre en 1989 y el inquilino lleva sobre 1985....mi padre no sabe exacexactamente si antes o después de ese año.
Alquiler renta antigua sin contrato escrito
07/03/2017 10:48
Buenos días: Me gustaría saber si hay obligación de firmar un contrato en el siguiente caso: Una vivienda heredada hace unos 37 años ya con un inquilino con renta antigua bajisima en 1980 sin contrato escrito de por medio. El inquilino lleva cerca de 45 años de alquiler en total. Al no haber contrato, se le ha pedido al inquilino firmar contrato por burofax. Si se niega puede reclamarse la firma de un contrato por vía judicial??? Y si es así hay posibilidades de ganarlo??? El inquilino está al corriente de pago. Es decir el inquilino esta obligado a firmar un contrato aunque sea sin actualizar la renta???? El objetivo es firmar un contrato...no actualizar la renta que si se pudiese actualizar pues sería fantástico.
Saludos y muchas gracias