Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler Renta Antigua - Dueños fallecidos

3 Comentarios
 
14/11/2015 11:30
No pasa nada: Ud. sigue siendo inquilina respecto de las personas que hayan heredado esa vivienda.
14/11/2015 09:41
Entonces que pasa con la casa y con mi situación? Muchas gracias
14/11/2015 09:21
No puede reclamar la casa como suya porque Ud. es inquilina y por tanto NO posee a título de dueño.
La LAU del 64 tampoco prevé nada por el estilo.
Alquiler renta antigua - dueños fallecidos
13/11/2015 22:10
Hola, en primer lugar gracias:

En el año 1984 alquilé una casa a la hija de los dueños que a dia de hoy estan fallecidos. Sospecho que el contrato se me hizo cuando los padres ya estaban fallecidos. Me hicieron un contrato renovable anual del cual se han desentendido hasta la fecha de hoy. Actualmente yo sigo ingresando en la cuenta de la hija que ya ha fallecido tambien, la cantidad del alquiler que por contrato se pactó. La casa tiene arreglos por valor de más de 30.000€ pero no tenemos facturas. El IBI aparentemente lo estan cobrando de esta hija fallecida aunque durante 6 años lo estuvimos pagando nosotros porque se dejo de pagar y temimos un embargo. Nosotros no tenemos contacto alguno con ningun familiar. Ni ha aparecido nadie a reclamar nada. No tengo escrituras, solo tengo el contrato que esta hija me hizo.

Querria saber cuales son mis derechos, y si pudiese reclamar la casa como mia. Gracias muy amables por llegar hasta aqui.