Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler proindiviso mayoría

7 Comentarios
 
Alquiler proindiviso mayoría
08/04/2022 13:26
Buenas, por deltante vayan las gracias por leer y aclararme la duda.

Tengo un piso en propiedad al 58% y mi ex mujer el 42%.

Hace unas semanas se lo he alquilado con contrato a un chaval y le he enviado un correo electrónico a mi ex mujer diciéndoselo y pidiéndole un número de cuenta bancaria para ingresarle su porcentaje de renta. No he recibido respuesta desde hace semanas que se lo envié.

¿Alguien me puede decir por favor si tengo que hacer algo más? No sé su domicilio para enviarle burofax.
08/04/2022 18:02
Vuekva a mandarle el correo, mande también un burofax, y con eso ya cumple de sobra. A partir de ahí, si no contesta es cosa de ella.
12/04/2022 11:40
Buenos días,

Le agradezco mucho la respuesta.

Hoy he recibido contestación por parte de mi ex mujer diciendo que tenía que haberle dicho que lo iba a alquilar para saber el precio y a quién y que no está conforme con que lo haya alquilado a una persona sin decirle nada antes. También que no la moleste más y que no la contacte más.

¿Entiendo que no debo hacer nada más?
12/04/2022 11:53
En otra respuesta, me indica también que no la pida su número de cuenta bancaria y que no le ingrese ningún dinero porque me lo va a devolver.

Tenemos una cuenta bancaria común, ¿sería conveniente ingresar su parte en esa cuenta?

Gracias de nuevo por la ayuda.
12/04/2022 12:42
Sí, si tienes una cuenta en común es una buena forma de curarse en salud, frente a posibles denuncias o que diga algo hacienda. Si ella no lo quiere retirar, allá ella.
12/04/2022 13:34
Gracias por su respuesta;

¿y sería un ingreso en efectivo en la cuenta común o mediante transferencia bancaria?
12/04/2022 17:55
Usuarioconduda
Buenas tardes:

Cualquiera de las dos opciones es válida. Lo importante es que refleje con claridad el concepto por el que se ingresa o transfiere el citado importe,

Un saludo.
13/04/2022 11:45
Buenos dias, al parecer se deben escribir un monton de letras que unidas formen una frase porque quería agradecer la atención que han tenido todos conmigo a la hora de resolver mis dudas.

Un saludo