Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler primera vivienda

3 Comentarios
 
Alquiler primera vivienda
29/07/2015 12:40
Hola,por motivos de trabajo me tengo que ir a vivir a otra comunidad y queria alquilar mi vivienda,es primera vivienda,no tengo ni idea como repercutiria a la hora de realizar la declaracion de renta,me pueden informar por encima para tener una idea,quiero saber si me saldria a pagar mucho en la declaracion,haber si por querer ganar un poco de dinero lo voy a tener que pagar por otro lado,a esome refiero.

gracias de antemano y saludos
29/07/2015 14:57
Por encima, el principal problema es que si has desgravado la hipoteca y no has estado viviendo en la casa mínimo tres años tienes que devolver las cantidades desgravadas. Al margen si la alquilas declararas el alquiler y caso contrario inmueble a disposición del titular (se calcula en base al valor catastral, no sube mucho salvo que dicho valor sea muy elevado). Lo que pagues tú como alquiler lo desgravas y a grandes rasgos es lo que hay.
29/07/2015 15:30
Respecto al alquiler, si tu inquilino es menor de 30 años el rendimiento neto tiene una reducción del 100% y caso contrario del 60%.
29/07/2015 16:46
Hola de nuevo,la vivienda no esta hipotecada,no he comentado nada de que lo estuviese,.y si llevo mas de tres años viviendo en ella,me puedes explicar mejor eso que me comentas del valor catastral?,porque al margen de eso,tambien influye la nomina?,mi nomina es normal vamos,el alquiler que voy hacer va ser por semanas o un.mes durante unos 7 meses,eso yo creo que es mucho mas dificil de calcular.saludos