Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler por Habitaciones de una VPO

4 Comentarios
 
27/08/2012 16:20
En mi opinión, las viviendas de protección oficial son precisamente eso: viviendas de protección oficial. No se pueden alquilar. Tuve un problema con una persona que me quería alquilar una vivienda de protección oficial y se le cayó el pelo. Esto mejor tratarlo con abogados especializados. Hace poco conocí un portal que me recomendó a varios abogados para un asunto de arrendamiento y me dio respuestas a consultas que plantee. Se llama clicklaw.es. Quizá os sirva en un futuro.
22/08/2012 18:17
Pero bien que esta persona recibió las ayudas de la vivienda vpo teniendo de aceptar las normas, estas viviendas estan para gente que lo necesita, no para lucrarse ya que en parte las sufragamos entre todos.
Siempre tiene la opción de desproteger la vivienda.
Para mi perfecto que se denuncien estos casos.
20/08/2012 19:32
Hola betito! Por lo que leo no esta agusto en ese VPO, no? Estoy de acuerdo con Jan, si no esta de acuerdo se va y punto. Otra cosa es que usted hable con el dueñ@ para que te lo deje mas barato, de ahí a que digas de denunciar... Si se lleva 925€, como si se lleva 2000€, si no estoy agusto me voy...!!!
perfil Jan
30/08/2007 19:45
Hola betito. Dadas las circunstancias por usted relatadas le acondejo que busque otro piso.

La mejor forma de no tener problemas es procurar evitarlos.

Salvo mejor criterio. Reciba un cordial saludo.
Alquiler por habitaciones de una vpo
30/08/2007 09:59
Buenas. Llevo dos meses buscando piso y por fin lo he encontrado... digo piso, pero me refiero a habitación, porque para un joven de 24 años alquilar un piso está muy mal la cosa. La he encontrado donde quería, pero a mi parece un poco cara.

A la hora de hablar del contrato, me dijeron que era todo apalabrado. Que no puedo usar el buzón. Que no puedo tener teléfono a mi nombre. Los pagos se hacen "en mano" sin mediar por el banco... me olió a chamusquina y me puse a buscar la plaquita de VPO... y la encontré.

La cuestión no es que me alquile una habitación de un piso de VPO (es legal?) sino el precio al que me la alquila, que siendo un piso de 3 habitaciones, alquila el pisito por habitaciones, llevándose 925 euros por la totalidad del piso...

Me gustaría de qué manera puedo saber a qué promoción pertenece el piso para saber cuánto paga por él realmente, por cuánto puede alquilarlo legalmente y hablar con él para que nos baje el alquiler. Si me pone problemas y me hecha, quiero saber si tengo base legal para denunciarle y qué necesitaría para sentirme "seguro" de que no me va a timar.

Sé que si sigo adelante en el alquiler, incurro en algo ilegal, pero él no me ha dicho nada, lo he averiguado yo... hay alguna posibilidad de que yo tenga problemas legales?

Un saludo y muchas gracias!