Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler por agencia

5 Comentarios
 
20/11/2012 14:52
Lo que yo haría sería hablar con la propietaria y decirle que, o bien se rescinde el contrato y le devuelve la fianza, o le interpone una denuncia (penal) por estafa. Quizás no se den los elementos del tipo, pero por intentarlo... A veces estas soluciones surten efecto.
20/11/2012 13:30
Muchas gracias por tu respuesta.

El problema continua.

Ahora en la agencia me han dicho que hable con la propietaria, la he llamado y dice que no me devuelve ni un euro. Con lo cual pierdo los 400 de la agencia, los 400 de fianza, y los 400€ de el mes de alquiler.

Que puedo hacer? Hay alguna solución?

Gracias de antemano.
perfil Jan
19/11/2012 13:28
Hola edu. Sólo el propietario arrendador podrá ofrecerle dicho pacto " La agencia dice que la parte proporcional del mes abonado y el depósito sí". Si se lo ofrecen por escrito le sugiero que lo acepte.

En cuanto a recuperar el dinero de la agencia las probabilidades de conseguirlo, incluso por vía judicial, son escasas.

La agencia dice que la parte proporcional del mes abonado y el depósito sí
19/11/2012 12:36
Y podría recuperar el 100% del dinero?
La agencia dice que la parte proporcional del mes abonado y el depósito sí, pero que el mes que se embolsa la agencia no, alegando que ellos son solo trabajadores y transfieren ese dinero a una cuenta de la empresa.

Gracias por la respuesta.
19/11/2012 11:08
Podrías alegar vicios en el consentimiento y rescindir el contrato.
Alquiler por agencia
18/11/2012 10:08
El día 9 de noviembre alquile un piso a través de una agencia, todo correcto, pero al entrar a vivir me doy cuenta de que justo el piso colindante es un piso de contactos, no puedo dormir por el ruido que hacen que se prolonga hasta altas horas de la madrugada, ni la agencia ni la propietaria me advirtieron de esto, se que el piso funciona desde más de dos años. Firme contrato por un año pagando un mes ha la agencia, un mes de depósito y un mes de arrendamiento. Que opciones tengo, ya que me resulta imposible descansar, es denunciable? Saludos