Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler Plaza de Garaje

2 Comentarios
 
Alquiler plaza de garaje
04/10/2012 17:35
Buenas tardes. Mi duda es la siguiente:

Desde hace ya un año, he alquilado a otra persona una plaza de garaje cerrada dentro de un parking comunitario.

El propietario ha entrado varias veces a dicha plaza sin avisarme de que iba a hacerlo, y ha retirado objetos que alli había, eso sí, eran suyos. Es una plaza justa, y cuando ha retirado los objetos mi coche estaba allí dentro, pudiendo haberme ocasionado algún rayón, aunque por suerte no lo hizo.

Mi pregunta es si esta persona puede entrar cuando quiera sin avisarme. Para entrar a esta plaza, hay que abrir la cerradura de la puerta, y despues un candado. Para que no volviese a entrar sin mi permiso, he decidido cambiar el candado, del que sólo yo tengo llave. ¿He hecho bien?

Muchas gracias, un saludo.
05/10/2012 18:37
si, mientras tengas alquilada la plaza de garage tenes tú el uso y disfrute, el dueño no puede entrar sin tu permiso, cuando dejes de tenerla alquilada tendrás que poner el mismo candado que haba o darle la llave al dueño.
08/11/2012 21:16
Somos 30 propietarios de un solar adyacente a nuestras viviendas que utilizamos como aparcamiento y pagamos el impuesto de vado al ayuntamiento. Cada propietario aparca donde hay sitio y puede. No hay plazas definidas ni numeradas, el suelo es de gravin y no se pueden numerar ni definir.¿Es legal alquilar plazas si no estan numeradas y no definidas?
Creo que existe jurisprudencia en contra del alquiler en estas condiciones.