Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler piso

2 Comentarios

Alquiler piso
15/07/2006 18:45
Hola:
Voy a alquiler mi piso, en el que he estoy viviendo hasta ahora.
¿estoy obligado a notificarlo al presidente de mi comunidad?
A efectos de notificacion de las cartas no es preciso porque las voy a seguir recibiendo en mi piso (pactado con los que van a ser mis inquilinos)

Y aunque esto no es de este foro ¿sabeis si estoy obligado a comunicarlo tambien a la compañia de seguros, donde tengo un seguro hogar?
15/07/2006 19:06
No está obligado a notificar nada.
El seguro es a favor del piso y Vd. es el tomador.
16/07/2006 20:57
Si Ud. quiere comunicarlo al Presidente de la Comunidad será, única y exclusivamente, por cortesía.
En relación a la correspondencia yo le aconsejaría que sí comunicará su nueva dirección y forma de contacto al Presidente, Secretario o Administrador de la Finca, ya que al principio todo está muy bien, es muy bonito, pero luego se puede torcer y puede Ud. dejar de recibir escritos que le interesen en gran medida conocer su contenido.
Por último a la Cía. se Seguros sería conveniente que le informará de su intención de tener el piso alquilado, por el tema, sobre todo, de la R.C. por si tendría alguna consecuencia a la hora de producirse algún siniestro por negligencia de sus inquilinos.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es