Hola.
Me parecen importantes mensajes que he leído y que no me habían hecho pensar hasta ahora. Pues resulta que soy propietaria de un pequeño apartament y lo he alquilado a una pareja que vivían fuera de Cataluña y que ahora se han venido a vivir aquí. Yo no he declarado ese alquiler pq en principio es como si fuera mi segunda residencia y no me van a pedir cuentas, pero ellos, el ´ño que viene si siguen allí y hacen la declaración de renta han de poner que viven allí, además se habrán empadronado ya. Mi pregunta es...al declarar ellos que viven allí, hacienda puede pedirme cuentas y que pague algo? o cómo va esto? soy novñicia en estos temas y me dan un poco de yuyu, ya que sino me pagan cada mes pienso ir allí a tirarle de las orejas que creo que será lo más rápido y efectivo.
Muchas gracias de antemano.
a ver pocos datos has dado tal como lo planteas hay contrato de arrendamiento o lo cobras en dinero negro. Sino hay contrato hacienda no hara nada, si hay contrato pues hacienda puede darse cuenta.
No hay contrato, no sé dará cuenta si el inquilino al hacer la declaración de renta no pone que la vivienda es arrendada...pq sino me buscarán y me dirán que tengo que declararlo.