Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler piso varios arrendatarios

3 Comentarios
 
Alquiler piso varios arrendatarios
07/04/2011 21:02
Tenemos un piso alquilado con contrato por un lado la dueña y por la otra parte 3 personas con nombres y apellidos y dni, el importe a pagar es 700 euros. Una de los 3 arrendatarios tiene la habitacion en condiciones no habitables por una plaga de chinches, una empresa de fumigacion la esta tratando, pero tarda un mes en hacer el tratamiento completo y la habitacion esta cerrada a cal y canto para evitar que pase la plaga al resto del piso, la compañera que tenia esa habitacion lleva quince dias durmiendo en el salon con toda su ropa en bolsas por los medios, hasta que ha decidido irse del piso por este problema y porque psicológicamente no puede continuar, esta en tratamiento por las reacciones alergicas de las picaduras.
La dueña quiere que las dos que de momento no tenemos ese problema paguemos la tercera parte que deja de pagar la compañera que se va. ¿tiene derecho a ello?, el contrato lo firmamos las 3 y por causa de fuerza mayor ella no puede disfrutar de su habitacion, ese problema esta desde los primeros dias, el piso es viejo y esta en un edificio antiguo y con poca ventilación. ¿que culpa tenemos nosotras de eso?
07/04/2011 21:57
Supongo que la obligación de pago de la renta será solidaria, por lo tanto en teoría el hecho de que se vaya una inquilina o dos, no modifica el importe del pago de la renta.
Ahora bien en vuestro caso, teneis derecho a que la propietaria rebaje la parte proporcional de la renta debido a la inutilización de parte de la vivienda (y no se si del resto porque no me puedo imaginar viviendo en la casa mientras una habitación esta llena de chinches y fumigada).
07/04/2011 22:30
gracias Martape, tb me gustaria saber la posibilidad que lo ocurrido pueda ser motivo de suspension o desestimiento del contrato, agradeciria cualquier comentario que nos puediera ayudar.
08/04/2011 06:39
Entiendo que sí, que podría ser motivo para resolver el contrato, pues la vivienda no se encuentra en condiciones idoneas de habitabilidad. Habla con ella para rescindir el contrato (tendreis que firmar contrato de rescision) y si no lo admite, envia un burofax, que te lo redacte un abogado mejor.