Hola,
Somos una pareja que hemos alquilado un piso en octubre de este año, el piso no estaba amueblado, solo con lo básico y preguntamos a los gestores de la finca si existía antena lo cual nos respondieron que sí y pudimos comprobar en una de las visitas que existía la toma de antena en el piso. Hemos comprobado que la habitabilidad de un piso requiere la existencia de la misma como requisito básico.
Cuando entramos al piso y conectamos la antena de la tv vimos que no podíamos acceder a los canales de tv y se lo comunicamos a los gestores, éstos nos enviaron a un empleado de una empresa que tienen contratado como mantenimiento y nos dijo que el piso estaba pendiente de instalar la antena y que nos llamarían en breve para realizarlo. Como no se han puesto en contacto con nosotros hemos vuelto a preguntar a la gestoría y nos han enviado un e-mail dándonos el presupuesto a pagar por nosotros para la antena. ¿Este gasto corre por cuenta de nosotros o del propietario? ¿Es obligación del propietario dar el servicio de antena a los inquilinos? ¿No nos deberían de haber informado a priori la no existencia de la antena?
Muchas gracias
Susana