Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso por habitaciones

2 Comentarios
 
Alquiler piso por habitaciones
01/09/2009 13:02
Mi duda es la siguiente: Hasta la fecha, como propietaria tengo alquilado un piso de 3 dormitorios a 3 chicas estudiantes, y acabado el verano, una se va, y las que quedan no encuentran otra compañera y siguen queriendo el piso pero por habitaciones.
Como se hace un contrato por habitación individual, y si al hacerlo, empieza a contar desde cero otra vez los cinco años de plazo o sigue el contador que este año cumplia ya el quinto año.
Muchas gracias por las respuestas.
01/09/2009 13:32
Otra duda que tengo, al quedarme con una habitación, puedo entrar en la casa, sin temor a que denuncien por allanamiento de morada.
perfil Jan
01/09/2009 19:26
Hola Mañosa. Dado que sus arrendatarias son estudiantes le aconsejo que, de mutuo acuerdo, extingan el contrato primitivo y que realice un contrato de Arrendamiento de USO DISTINTO AL DE VIVIENDA PARA CADA UNA DE LAS HABITACIONES. Este tipo de contratos se rigen en primer lugar por la voluntad de las partes, por lo que NO les son de aplicación, entre otros, el art 9 LAU 1994(prórrogas anuales).

Si usted ocupa una de las habitaciones podrá entrar y salir de la vivienda sin limitación algua. Lo único que NO podrá hacer es entrar sin permiso en las habitaciones objeto de arrendamiento.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para un asesoramiento más detallado sobre los contratos mencionados y para que redacte los mismos.

Reciba un cordial saludo.