Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso para despacho

1 Comentarios
 
Alquiler piso para despacho
27/09/2011 14:18
Buenas tardes:

Yo y otro compañero abogado estamos buscando la mejor opción para instalarnos en un despacho en la ciudad, ya que ambos somos de diferentes pueblos. Haciendo numeros, una de las mejores vias que hemos visto (ya que de dinero andamos muy justos) es alquilar un piso normal para vivir, pero acondicionar la habitación mas grande para usarlo como despacho. Mi pregunta principal es, de cara a cuando hablemos con los caseros, si haciendo esto tenemos que pagar el tipico IVA de alquiler de oficina, o bastaria con darnos de alta en el IAE de la ciudad diciendo que vamos a usar ese piso simplemente como despacho (como si fuera la casa verdadera de uno de nosotros, ya me entendeis). No se si he usado la vía correcta para preguntar esto, pero soy nuevo y ando un poco perdido. Muchas gracias de antemano
27/09/2011 15:05
Se me ha olvidado poner si para el hecho de poner un despacho de abogados una vez que hallamos llegado a un hipotetico acuerdo con el arrendador del piso, sería necesario algun tipo de acuerdo con la comunidad de vecinos. Gracias