Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso , liquidacion gananciales 50%

4 Comentarios
 
29/04/2023 23:16
1.- Si se alquila, se alquila a todos los efectos, y la Ley de Vivienda afectaría a todos los caseros en proindiviso o no.
2.- Si esa opción es posible, siempre que las partes estén de acuerdo.
29/04/2023 17:24
andres1
Otra propuesta, yo podria exigir el uso alternativo por años, si la opcion no es alquilar a terceros o su puesta en venta?. Gracias
29/04/2023 17:04
leonjbr
Gracias por su respuesta. Entiendo entonces que es como un proindiviso, que hay que estar de acuerdo. Si hay discrepancias ,una de las opciones, podria ser la resolucion de gananciales y puesta en venta, porque hay sentencia judicial, aunque una de las partes no este de acuerdo. Otra opcion, si una parte se alquila a la otra su parte 50%, estaria sujeta a las actuales leyes de vivienda o seria como un acuerdo entre particulares?. La opcion que yo pretendia era alquilar a terceros, no se si esto es posible si la otra parte no esta de acuerdo.
29/04/2023 11:44
No termino de entender bien la pregunta, pero creo que quiere saber cuales son las opciones que pueden adoptar los comuneros en un proindiviso,
La respuesta es simplemente que pueden llegar al acuerdo que estimen oportuno, siempre y cuando sea dentro de la Ley, que lo serán casi, casi todos.
No hay más.
Alquiler piso , liquidacion gananciales 50%
29/04/2023 10:58
Soy propietrario al 50 % de un piso en Madrid. Antecedentes: En sentencia de divorcio año 2007, se me concede su uso y disfrute hasta que mis hijos fuesen independientes economicamente. Despues uso alternativo por años.
Liuidacion de gananciales año 2013, piso ganancial al 50%.
A partir de aqui el piso ha estado alquilado a terceros o bien lo ha usado mi exmujer, abonandome el 50% de lo estipulado en el contrato.
Mi pregunta es, una vez finalizado este contrato, mi deseo es alquilarlo exclusivamente a terceros, de momento no es la intencion proceder a su venta. Mi ex mujer no es persona vulnerable, percibe la pension maxima y hace pocos años recibimos el importe de la venta de una parcela urbana en Boadilla. Que otras opciones serian posibles partiendo de la base de que no sea ella quien use exclusivamente el piso.
Gracias