Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler piso incumplido

3 Comentarios
 
Alquiler piso incumplido
18/06/2009 09:00
Buenos dias, tenemos un contrato de alquiler de una vivienda de 2 años que empezo en marzo de este año, una chica se ha ido del piso el dia 15 de este mes y solo ha pagado medio mes, yo le he dicho que pague todo el mes porque ademas no ha conseguido meter a nadie hasta el mes que viene. Lo que pasa que ahora esos 15 dias los tendremos que pagar entre los otros 3, pero yo les he dicho que solo voy a pagar como un mes normal y me niego a pagar mi parte proporcional de esos 15 dias que la que se ha ido no quiere pagar.¿Puedo denunciarle por incumplimiento de contrato y por no haber pagado esos 15 dias?. ¿donde se denuncia esto?.
Ademas ha dejado ahi en el piso parte de sus cosas, yo le he dicho que se los lleve si no se los voy a tirar y si quiere tenerlos que pague el resto del mes. ¿Puedo tirarselos legalmente?, lo malo es que mi cuarto no tiene candado y tengo miedo de que la tia se vuelva loca y me tire mis cosas, porque todavia tiene llave de la casa para ir a recoger sus cosas. Agradeceria una respuesta. Gracias
18/06/2009 09:14
perdonad me he equivocado de seccion, lo voy a meter en la de derecho civil-arrendamientos. Perdonar. GRacias y un saludo
perfil Jan
18/06/2009 18:54
Hola Acuitardo. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) ¿Existe un contrato de arrendamiento para cada habitación?

2) ¿Existe un contrato de arrendamiento único en el que constan como arrendatarios los 4 ocupantes?.

3) ¿ Conoce el arrendador el desistimiento de su compañera y lo ha consentido?.

Reciba un cordial saludo.
19/06/2009 08:44
Hola Jan. Te voy a intentar responder:
1) no, el contrato que hay es por el inmueble entero
2) si, correcto
3) lo desconozco, pero yo creo que se lo ha tenido que decir al arrendador y que habra dado su visto bueno, ademas mis otros 2 compañeros lo sabian y tambien han dado el visto bueno. Yo di el visto bueno a que se fuera pero con la condicion de que pagara todo el mes.

Un saludo y gracias.