Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler piso estudiantes

1 Comentarios
 
perfil Jan
13/09/2012 10:58
Hola aquae. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Alquiler piso estudiantes
12/09/2012 16:33
Buenas tardes.

Mi hijo y tres amigos mas, firmaron un contrato de alquiler para la época de los estudios universitarios, no se hizo inventaria en aquel momento, día 30/07/12, y se quedo con la propietaria para ir el 10/08/12, habían visto el piso por encima, pero al ir hacer el inventario, el piso estaba todo hecho un desastre, desde que los grifos de los cuartos de baños se salían al dar a la llave de paso del agua, las sillas rotas, los sofas destrozados (estaban cubiertos por colchan y no se vió en su día), la cocina, sin comentarios, y así todos.
Llamamos a la propietaria y fuimos a verla, pues nos dijo que no podía venir, le enseñamos las fotos del piso, y nos dijo que no podía ser, que su piso estaba bien, quisimos llegar a un acuerdo con ella, para que nos devolviese la fianza, y nos olvidabamos del piso, pero no quiso, nos dijo que los Juzgados que lo aclaren. Presentamos denuncia ante el Juzgado de guardía, y nos dijo que no podía ir por lo penal,y que luego pasaría a lo civil, pero fué ahi cuando me enteré que mi hijo, al ser menor de edad, no podía firmar un contrato de alquiler sin mi autorización, así que seguimos adelante. Le mandamos uno burofax indicando que le habiamos puesto la denuncia, y que no ibamos a pagarle el mes de septiembre, le devolvimos las llaves, a través de la inmobiliaria en la que se buscó el piso. Esa semana nos estuvo llamando en inumrables ocasiones, tanto a mí, como a los chavales, diciendoles de todo, hasta que les habían visto ir a dormir alli dos noches del mes de agosto, que tenía testigos, desde eso, hasta decir que no había firmado el mismo contrato con los chicos que con la inmobiliaria. Bueno, resumiendo, no quiere saber nada. Mi pregunta es la siguiente, es nulo el contrato por haberlo firmado un menor de edad sin autorización?, que podemos hacer?. Gracias.