Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso estudiantes

3 Comentarios
 
perfil Jan
30/03/2011 12:19
Hola ratata. Sí, como ha manifestado en su última intervención, existe un ÚNICO contrato de arrendamiento en el que figuran como arrendatarios las 3 personas, la renta estipulada en el contrato será la misma con independencia de que sean 3 o 2, en caso de desistimiento de usted, los titulares del contrato. Es decir, sus dos compañeros deben asumir en caso de que usted desista el pago de su parte de renta.

Por otro lado, ustede debe conseguir de su arrendador el documento de rescisión de contrato, en el cual se reflejará la fecha de efectos del mismo y la cantidad que usted pagó como indemnización.

Reciba un cordial saludo

Despacho Armando García Fernández.

Email:: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
29/03/2011 10:18
Hola Jan!!!
El contrato era para las 3 personas igual,avise al arrendador un mes antes como indicaba el contrato,y los otros 2(1 asturiano y un gallego),han seguido viviendo en el piso desde entonces,pagando religiosamente sus respectivas cuotas.
Yo ya pague esos 100 euros al arrendador como penalizacion(la cual no estaba estipulada en el contrato) por mi marcha,(y no firme ningun papel)y al reclamarme gastos pasados ahora,pienso que no debo pagarlos,ya que al penalizarme por mi marcha,la penalizacion englobaria todo y es como una rescicion de contrato.
Gracias por su ayuda
perfil Jan
28/03/2011 18:55
Hola ratata. Si existe un único contrato de arrendamiento para las 3 personas, usted sólo podría desistir del mismo con el consentimiento de su arrendador. Si no existe tal consentimiento su arrendador podrá reclamarle a usted, en caso de que los 2 arrendatarios no pagasen, la deuda tanto de la renta como de los consumos.

Por lo tanto, le aconsejo que firme la rescisión del contrato aunque ésta contenga una penalización.


Reciba un cordial saludo

Despacho Armando García Fernández.

Email:: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Alquiler piso estudiantes
28/03/2011 09:58
Hola:
Mi "problema" es el siguiente:
Deje un piso de estudiantes en Santiago,en el que viviamos 3 personas,a mitad de año(ellos seguirian viviendo alli),y en el contrato ponia que si se avisaba con un mes de antelacion se podia dejar el piso(creo que es una clausura tipica de estos contratos),lo que pasa es que el casero,en vez de dejarme pagar el ultimo mes con la fianza,(o pagarle y a fin de mes,devolverme la fianza)me pidio una penalizacion(100 euros) para poder dejar el piso,eso seria legal?
Ahora me reclama gastos de luz y demas,pero esos gastos yo asumo que estarian en esa penalizacion y que no tengo obligacion de pagar,estaria en lo correcto??