Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso estudiantes

3 Comentarios
 
Alquiler piso estudiantes
11/10/2016 12:33
Buenos dias
Mi hijo ha alquilado un piso con 2 compañeros más para el presente curso escolar, pero sin previo aviso, sin pagar gastos ni nada, uno se ha marchado a otro piso.
Soy consciente de que les toca pagar a los que se quedan pero....que y como se le puede reclamar al que se ha marchado ??
Los tres han firmado el contrato de arrendamiento.
gracias
11/10/2016 13:26
El14
Para contestar de forma totalmente segura a su pregunta sería imprescindible leer el contrato pero por lo que dice parece que han concertado un contrato de forma solidaria, es decir, (si me permite la expresión) todos para uno y uno para todos.
En ese caso los inquilinos no pueden abandonar por su sóla voluntad el piso alquilado, tendrían que haberlo hecho de mutuo acuerdo, por lo tanto esa resolución individual unilateral es nula.
En conclusión es como si siguiera alquilado, de manera que puede reclamarle su parte de la renta y su parte de los gastos fijos que haya en el piso.
11/10/2016 23:01
leonjbr
Muchas gracias por su comentario, efectivamente ,creo que es un contrato solidario. Entonces la pregunta siguiente sería , cual es el primer paso? Algún tipo de requerimiento de pago ?? O mejor ,cual sería el procedimiento ? Gracias de nuevo
11/10/2016 23:19
El14
Lo suyo es siempre un requerimiento previo, pero lo más probable es que no lo atienda.
En ese caso la única solución sería interponer una demanda de reclamación de cantidad contra ese estudiante.