Buenos días, mi hijo residen en un piso alquilado por estudios. Dado que el curso universitario se ha dado por terminado en Andalucía, ¿podemos reclamar que no nos abonen los recibos de abril, mayo y junio, ya que no va a hacer uso del piso por causa de la pandemia? Algunos estudiantes ya lo están haciendo enviando un escrito conjunto para solicitar que no se los cobren. De hecho, el recibo del mes de abril me consta que ya lo han devuelto porque ya lo han cobrado. Yo tengo dudas en hacerlo porque no se si es legal o no ya que hay un contrato firmado. Gracias.
Coincido con la acertada respuesta de Legil, pero me gustaría matizar que (a falta de leer el contrato) en principio tienen uds. el deber de seguir pagando el alquiler aunque no lo estén usando. Los decretos de alarma NO han suspendido los contratos de arrendamiento ni tampoco las rentas. Todo lo mas pueden pedirse ayudas en caso de que se cumplan determinados requisitos. Pero pagar, hay que seguir pagando.
Coincido con la intachable opinión expuesta por Legil y Leonjbr, y mas siendo un piso de alquiler de temporada: es muy probable que deban seguir pagando toda la renta por el plazo pactado, aunque no usen el piso.
Tenga en cuenta que por el contrato el casero se obliga y compromete a entregarle el uso del piso por todo el plazo que reservaron, en reciprocidad, usted se obliga a pagar el alquiler por ese mismo plazo.