Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso. Alquiler por tiempo indefinido

2 Comentarios
 
Alquiler piso. alquiler por tiempo indefinido
perfil Anónimo
29/08/2016 17:58
Un contrato de alquiler se puede hacer x tiempo indefinido? Y con una cuota simbolica? Es para mi madre q vive en mi piso y si algun dia me pasa algo no qro q se quede sin vivienda
30/08/2016 12:43
Anónimo
1.- Los contratos por tiempo indefinido son nulos.
2.- En caso de cuotas simbólicas estaríamos hablando de una donación de usufructo, que es posible.
3.- Pero teniendo en cuenta lo que manifiesta creo que lo que debe hacer es simplemente nombrarla heredera de su vivienda o al menos el usufructuaria universal en su testamente. Ese es el negocio jurídico directo y natural y por tanto el que mejor se ajusta a sus necesidades.
31/08/2016 09:41
Anónimo
Coincido con el compañero en que lo más correcto y lo más eficaz sería establecer el usufructo en testamento. Incluso podría establecerse contractualmente mediante actos inter vivos, es decir, ahora en este momento, e inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

Si decide hacerlo en testamento, habría que estudiar posibilidades, ya que si tiene hijos, éstos son herederos forzosos.