Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso al 50%

1 Comentarios
 
25/11/2015 21:37
Si tiene que declararlo: la razón es que Ud. no recibe ingresos porque ha pactado con su hermana que sea ella la que reciba el 100% de la renta. Pero tiene que entender que ese es un pacto entre Ud. y su hermana que no afecta a Hacienda para nada.
Para Hacienda Ud. es el propietario del 50% del piso y por tanto, fiscalmente, Ud. recibe el 50% del alquiler y debe tributar por ello. Si luego ha llegado al pacto con su hermana de que ella perciba el 100% eso no afecta a Hacienda.
Bueno: en realidad si le afecta en el sentido de que Ud. está haciendo a su hermana una donación edl 50% de la renta y por tanto su hermana debería tributar por el impuesto de donaciones.
Alquiler piso al 50%
25/11/2015 14:25
Buenas tardes,
Soy propietario de un piso al 50% con mi hermana, este piso se alquila a nombre de ella y ella declara el 100% del alquiler.
Yo no aparezco ni en la factura ni en los ingresos, tampoco obtengo nintun tipo de deducción por el piso.
Mi duda es, al tener el 50% de propiedad me afecta en algo el alquiler? Tengo que declarar algo aun sin recibir ningun ingreso?
Muchas gracias