Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler piso a un marino

6 Comentarios
 
Alquiler piso a un marino
08/11/2011 19:06
Hola, queria contaros un caso que me ha pasado para que me contéis cómo lo veis.
He puesto mi piso en alquiler y he recibido un mail, de una persona que dice ser marino, residente en USA y quiere alquilarme el piso con la máxima urgencia, porque dice querer mandar a su familia a España. Así, sin mas, que le mande el contrato y él lo firmará, excaneará y mandará de vuelta y que pagará por medio de Paypal.
En el anuncio que puse, solo hay un par de fotos. Está amueblado, pero vamos, normalito.
A mi me parece raro, pero no sé si se han dado casos así. Me gustaría conocer vuestras opiniones.
Gracias y saludos
08/11/2011 21:39
Yo tuve un caso igual, soldado del ejército americano destinado en Iraq pero en mi caso el e-mail que me mandó era totalmente surrealista, era una estafa. Aún lo conservo.
08/11/2011 21:46
Claro que suena a estafa, pero la intriga mia es ¿ como la realizan ? En mi caso, me mete prisa para que le dé mi cuenta de Paypal y él hacerme el pago enseguida, correspondiente a un año de alquiler.
¿ Cómo me puede estafar ?
09/11/2011 09:54
Puede ser que no sean casos similares, pues en mi caso no hablaba ni de contrato ni forma de pago pero me explicaba una historia surrealista que se veía claramente que era un estafador. En tu caso, yo no daría mi cuenta a nadie y menos por internet y sin saber a quién se la doy.
09/11/2011 13:04
Si yo tampoco se la voy a dar, pero sigo sin ver el cómo me puede estafar.
Generalmente las estafas es que te pidan dinero, pero este lo que mas le interesa es mi cuenta. He estado mirando por inet y no veo nada parecido.
Pero me suena muy raro su insistencia
13/11/2011 11:59
Algo mas sencillo a mi entender:
Mandale un correo diciendole que te envie un giro, por el medio que le sea posible , con una cantidad determinada, a tu nombre y direccion, su resguardo le servira de justificante, y cuando se incorpore a España le haces el contrato y en ese momento que te de el dinero restante de la anualidad.
Salvo mejor opinion:
Un saludo
13/11/2011 12:57
AH, ya se destapó... resulta que me dice que me mandara un cheque por el doble del valor del alquiler, para que yo le mande a su tio, por medio de Correos un giro , por la diferencia.
Ahí es donde está el timo de la estampita, xddd.
¿ aún habra gente que caiga en esos timos ?