Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso a trozos

7 Comentarios
 
Alquiler piso a trozos
06/06/2006 12:46
Hola, tengo alquilada una habitación en un piso compartido, y el propietario, me quiere cobrar extras por todo. Se supone que tengo derecho a usar el baño y la cocina, pero si quiero guardar algo en la nevera, me dice que me cobra por el espacio que utilice (20 euros/mes por bandeja). Además, me dice que sólo me puedo duchar una vez al día, que si hago deporte y necesito otra ducha es un extra que me tiene que cobrar, y me pide 2 euros por ducha extra.
Eso se puede hacer? O por el contrario he topado con un gili... de cuidado?
06/06/2006 13:02
Dile al Tio Gilito que no aceptas esas nuevas normas, o que las desconocías al entrar en el piso. Por tanto no las aceptas. Y que te largarás del piso en el plazo de 1 mes... Y que le den...
06/06/2006 16:39
Cómo está el tema, ahora entiendo porqué la gente deja de pagar en espera de un desahucio, aunque sea condenado en costas.
perfil Jan
07/06/2006 17:15
Hola Alusiano. Si todas esas condiciones que usetd menciona no se recogieron en un contrato escrito o si se hizo de forma oral no se manifestaron en ese momento, no las acepte bajo ningún concepto.Su arrendador trata de abusar de su derecho.

Salvo mejor criterio.Un saludo.
10/06/2006 10:22
Como alquilaste dicha habitacion,,,verbalmente o con algun tipo de contrato?
13/06/2006 10:54
Verbalmente, pero había testigos.
perfil Jan
13/06/2006 11:24
Hola Alusinao. No acepte las nuevas condiciones que su arrendador quiere imponerle, pues legalmente usted NO está obligado a aceptarlas. Hable con él y explíqueselo.

Un saludo.
13/06/2006 12:30
Gracias Jan, y al resto tambien. No voy a aceptarlas, pero tampoco quiero seguir en ese piso por esas razones y las consecuencias (represalias del propietario). Me voy de ahí y termino antes, pues veo que no se puede hablar con él. No es cuestión de poder explicárselo, se trata de que tiene que ser como el dice y punto, pues para eso es el dueño. Que quien soy yo para decirle lo que se hace en su casa. Pues nada que se la meta por el hueco que le plazca.