Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler parquing verbal

2 Comentarios
 
perfil Jan
26/09/2008 14:48
Hola acuadra. Por los datos aportados presupongo que la plaza de garaje NO es un anexo de un contrato de arrendamiento de vivienda. Si estoy en lo cierto su contrato estará EXCLUIDO del ámbito de aplicación de la LAU 1994 y se rige por la voluntad de las partes -lo que hubiesen pactado de forma verbal -y, supletoriamente, por las disposiciones del Código Civil.

También presupongo que la RENTA se FIJÓ de la misma forma en que es pagadera, esto es, de forma MENSUAL. Por lo tanto, su contrato se prórroga tácitamente mes a mes, puediendo CUALQUIERA DE LAS PARTES manifestar su voluntad de NO prorrogarlo comunicándoselo a la otra mediante burofax con acuse de recibo ANTES de la finalización DE CADA MES.Vg Si el contrato se celebró el día 1 de Enero de 1995, se debe comunicar antes del 1 de enero del mes siguiente a aquel en que se envíe el burofax.

La MODIFICACIÓN de la renta que se pactó hace 2 años NO significa la celebración de un nuevo contrato, ya que al parecer el resto de los pactos permanecieron intactos.

Por lo tanto, si usted NO acepta la nueva oferta puede, a través del mecanismo explicado anteriormente, dar por resuelto el contrato.

Reciba un cordial saludo.
26/09/2008 12:29
El concepto debe ser "alquiler de plaza de garaje", no otro. Si está de acuerdo con la nueva renta q le piden, antes de firmar el nuevo contrato es conveniente que se lo revise un profesional para evitar futuras sorpresas desagradables. Puede contactarme en abogadoesp@gmail.com
Alquiler parquing verbal
25/09/2008 22:36
Tengo una plaza de parking alquilada desde hace 11 años de forma verbal. Desde hace 2 años me giran en recibo por banco y anteriormente mediante un recibo fisico.
Inicie pagando 6000 ptas y hace un par de años hable con el propietario y estipulamos pagar a razon de 55 € por mes y asi quedo el tema.
Acabo de recibir una llamada del adminstrador de ellos comunicandome que la propuesta que me hace el propietario sera a razon de 80€ y que ahora hariamos un contrato de 5 años.
El recibo que me llega hasta ahorapor banco hace referencia al ordente (propietario) y el concepto marca alquiler de piso (?).
Tengo que ceder a esta situacion?