Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler para uso diferente de vivienda

3 Comentarios
 
Alquiler para uso diferente de vivienda
15/04/2008 18:31
Alquile en enero un piso y aunque la propietaria me dijo que era "para todo el año" la duración es de 11 meses y para uso diferente de vivienda. El caso es que el mes pasado avisé a la propietaria de que quería dejar el piso en un mes debido a que me voy a una casa propiedad de mi familia.la propietaria me dice que entonces pierdo la fianza en concepto de incumplimento de contrato. Como me voy a finales de este mes no he pagado la renta correspondiente (que se quede la fianza) pero me ha llamado y me ha dicho que si no pago este mes ya que mañana mismo me echa. No sé si irme cuanto antes sin pagar nada más o me puede denunciar. Cuales serían las consecuencias y que me aconseja? No entiendo como dejandole un piso para alquilar libre en los mejores meses y habiendola avisado un mes antes quiera quedarse con la fianza en concepto de incumplimiento de contrato. Si alguien me puede orientar se lo agradecería
perfil Jan
16/04/2008 10:34
Hola planeta_gordo. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) Fecha de celebración del contrato.

2) Fecha y modo - verbal o escrito - en que comunicó su intención de desisitir del contrato.

3) ¿Está usted al corriente de los pagos de agua,luz,gas,etc..?.

Reciba un cordial saludo.
20/04/2008 10:40
En primer lugar decirle que es un contrato de 11 meses turístico. Empezó el dia 1 de enero del presente mes. Mi intención de desistir la hice hace un mes oralmente. Todos los pagos de suministro están pagados al día.

Un saludo y gracias
perfil Jan
21/04/2008 10:29
Hola planeta_gordo. Gracias por responder a is preguntas.

En principio su arrendadora PODRÍA hacer uso del art 1.124 del Código Civil para exigirle bien el cumplimientro ÍNTEGRO del contrato o bien una INDEMNIZACIÓN por daños y perjuicios.

Para evitar la primera opción le aconsejo que le envíe un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido reiterando en el mismo su intención de abandonar la vivienda el día 1 de Mayo,exponiendo que tal decisión YA SE LA COMUNICÓ verbalmente en fecha x del mes de Marzo. Después, entréguele las llaves y desocupe la vivienda.Asegurase que queda constancia por escrito firmado por ambas partes de la entrega de las llaves y la desocupación de la vivienda.

Acto seguido le aconsejo que pague la renta del mes de Abril y los suministros de agua,luz y gas de dicho mes.

Si hace lo que le digo es bastante improbable que su arrendadora intente demandarle por los daños y perjuicios derivados del desistimiento del contrato.

Reciba un cordial saludo.