Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler opcion compra

4 Comentarios
 
Alquiler opcion compra
02/04/2008 09:57
Buenos días,
Tengo en venta una casa desde hace un año y no se como venderla. He pensado en alquilarla con opción a compra, pero no se como hacerlo. Quizás ante notario? Y si lo hago así y el inquilino luego se hecha para atrás? Como puedo hacerlo?
Gracias y saludos
02/04/2008 11:07
no hace falta acudir a notario, en contrato privado es valido, y si se hecha atras...puede establecer una compensacion, pero es una opcion que puede o podra ejercitar o no


para cualquier comentario, si lo desea
lawteo@yahoo.es
04/04/2008 03:08
maikova, no es nada complicado.
En el clausulado del contrato de arrendamiento se hace constar la opción de compra, el precio de la casa, si las rentas ya abonadas en el momento de ejercitar la opción serán o no descontadas y, sobretodo, el plazo para su ejercicio.

Normalmente, el arrendatario querrá inscribir su opción de compra en el Registro de la Propiedad.

Me da la impresión de que piensa Ud. que con esta posibilidad sale perdiendo pero no es así , es una fórmula en auge en tiempos de crisis. Si finalmente compra, bien y si no, le habrá sacado Ud. un rendimiento.

Eso sí, deje su redacción a un profesional porque los contratos tienen consecuencias que es mejor tener previstas.

Espero haberle ayudado.
04/04/2008 10:57
¿Entiendo que si lo hago ante Notario e inscrito en el registro de la propiedad no hay problema?
Lo digo más que nada porque necesito comprarme una vivienda urgentemente en otra zona, pero vendiendo la casa que tengo, y me da miedo que la operación que realice me traiga más problemas.

Muchas gracias
perfil Jan
04/04/2008 14:05
Hola maikova. Creo que lo mejor para usted sería seguir el excelente consejo que le ha ofrecido mi compañero jupumeper.

Reciba un cordial saludo.