Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler opcion a compra

1 Comentarios
 
Alquiler opcion a compra
08/11/2008 11:11
Hola a todos, me podrían explicar realmente la opción alquiler con opción a compra?. Tengo varias versiones y me temo que pueda haber algún malentendido. Gracias
perfil Jan
10/11/2008 16:11
Hola exxis17.El periodo de tiempo de este alquiler es variable y depende de las condiciones del contrato, aunque lo habitual es que dure entre 3 y 5 años.
En líneas generales, el alquiler con opción a compra es una modalidad de compraventa que ofrece al arrendatario la posibilidad de adquirir un inmueble en régimen de alquiler con la opción de comprarlo pasado un tiempo.

La principal característica de esta modalidad estriba en que los pagos que se van realizando durante la vida del contrato de arrendamiento no van a un saco roto.

Cuando transcurra este periodo y el arrendamiento finalice, estas cantidades se descontarán en el precio final de la vivienda que el inquilino tendrá que abonar.

Por tanto, el inquilino no pierde el dinero invertido durante el arrendamiento, sino que forma parte del precio final del inmueble.

Su regulación la fija un contrato de arrendamiento al uso entre las partes, conocidas como arrendador y arrendatario.

La diferencia estriba en que el contrato incluye una cláusula adicional en la que se fijan las condiciones de la opción de compra relativas al precio, cargas, otorgamiento de escritura pública, plazo y gastos e impuestos.

Reciba un cordial saludo.