Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler negocio/consignación

4 Comentarios
 
Alquiler negocio/consignación
19/02/2018 12:15
Buenos dìas a todos !
Soy inquilino de una cafeteria, y tengo problemas con la dueña. Lo que pasó en Abril, una parte del techo se cayó, y ella no tenía seguro del continente. Tuve que permanecer cerrado 3 semanas en total , y ahora la duena no me quiere indemnizar o reembolsar las obras (que yo pagué los obradores...). Tampoco no accepta una compensación ... Estoy un poco perdido, y me gustaria saber como gestionar los proximos pagos del alquiler, ya que empezo a ir justo de dinero...
Perdona por mi mal Castellano, soy francès :)
Gracias por adelante !
19/02/2018 13:51
Artteabcn
Lo mejor que puede hacer es ir a un abogado para que interponga la oportuna demanda de reclamacion de cantidad.
Ud. no puede compensar las rentas por su propia cuenta, eso tendría que decirlo un juez, por eso hace falta que vaya a un abogado.
19/02/2018 17:28
leonjbr
Hola leonjbr, gracias por la respuesta. Me pongo en contacto con un abogado enseguida!
20/02/2018 21:04
Artteabcn
Lo primero a estudiar es si ese seguro debía haber estado contratado por la propiedad; es un local abierto al público y deben existir seguros. Mire este punto. En cuanto los gastos que ha tenido, recopile facturas, saque fotos... todo en lo que se pueda identificar el siniestro y que se ha debido a una falta de mantenimiento y no a una negligencia suya. Negocie con la propiedad una vez documentado de todo lo expuesto. En caso negativo, inste acto de conciliación reclamando los gastos (no precisa abogado), o de no prosperar inste monitorio (tampoco necesita abogado ni procurador). Como ya le han comentado, no deje de pagar rentas alegando compensación de créditos porque tal instituto no es aplicable a su caso al ser deudas de distinta naturaleza.
21/02/2018 09:11
Artteabcn
En principio no es cierto que “deban existir seguros”. El principio general es que los seguros no son obligatorios.
Es casi imposible que prospere un monitorio, y además es posible que ese monitorio necesite abogado dependiendo de la cuantía reclamada.