Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler nave industrial

3 Comentarios

25/02/2004 17:58
Parece ser por sus palabras que la nave industrial esta en pro-indiviso por tanto para arrendarla se necesita el acuerdo de mayoria de los participes .Por consiguiente si el otro propietario no esta de acuerdo habra que ir a un procedimiento judicial .La renta sera la que libremente acuerden las partes y desde luego tambien aqui rige la regla anterior tendras que tener el consentimiento del otro propietario.Y todo ello en aplicacion del articulo 398 del Codigo Civil.
24/02/2004 15:09
De antemano gracias por su rspuesta Virginia.Sin embargo, no se si he entendido bien su explicacion. ¿El contrato de arrendamiento, mi ex marido si esta de acuerdo, tenemos que hacerlo los dos propietarios o por el contrario ho sola puedo alquilar individualmente para poder afrontar el pago de 900 euros mensuales de la hipoteca.Hasta ahora los dos propietarios, en bienes gananciales, alquilaban a su propia empresa dicha nave por una cantidad simbolica, el equivalente al pago de la hipoteca:1800 euros mensuales. Su valor real esta sobre 3600 euros mensuales, entonces me temo que no me daran ninguna facilidad para hacerlo ahora por su valor real. ¿Que me aconseja que puedo hacer?
Gracias y un saludo
24/02/2004 12:05
su exmarido está conforme en firmar un contrato de arrendamiento?
No necesita autorización por ser un acto de administración en favor de la propiedad, pero, si su marido es socio de la empresa a la que le va a hacer el contrato de arrendamiento y no está conforme con hacer el contrato, no se lo va a firmar, pero no como arrendador, sino como arrendatario.
Si no hay ningún problema con su exmarido (como sociedad arrendataria) para firmar el contrato, lo podrá hacer usted sola como arrendadora, pero la renta será para los dos.

Un saludo
Virginia
Alquiler nave industrial
23/02/2004 17:13
Despues de una separacion de bienes soy propietaria al 50% de una nave industrial. En dicha nave desarrolla su actividad profesional una empresa propiedad de mi marido y de su socio, siendo este el propietario del otro 50% de dicha nave.Mi pregunta es:¿Puedo hacer yo sola un contrato de arrendamiento a dicha empresa o necesito autorizacion del otro dueño de la nave, propietario a su vez de la mitad de la empresa, pues tengo que hacerme cargo de la mitad de la hipoteca que pesa sobre ella y cuya cantidad asciende a 1800 euros mensuales en total?
Muchas gracias por la respuesta.