Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler nave embargada

2 Comentarios
 
Alquiler nave embargada
19/07/2016 20:27
Buenas tardes.
El caso es que en abril del pasado año alquile una nave para montar un taller de restauración y recuperación de muebles.
A final de julio me llego notificación de que dicha nave estaba embargada y saldría a subasta en septiembre.
Hice un escrito al juzgado poniendo en su conocimiento que yo la había alquilado y que me ponía a disposición del juzgado para lo que consideraran oportuno (pagar las cuotas del alquiler al banco) pero no tuve respuesta .La subasta quedo desierta. El 12 de julio del presente año ha sido el juicio y el banco me acusa de mala fe, ya que según ellos, yo sabia lo del embargo y el contrato no había sido registrado.Yo no tenia ni idea de eso y el alquiler lo hice a través de una inmobiliaria que a día de hoy ha cerrado. No he llevado abogado, pues he invertido mucho dinero en acondicionar la nave y no me merece la pena gastar más para nada.Mi duda es saber cuanto tiempo tardara la sentencia y cuanto tiempo me darán para sacar los muebles y las maquinas y que pasa con los dos meses que entregue de fianza.También me gustaría saber, en caso de que me dieran poco tiempo para abandonar la nave, si puedo recurrir yo, sin llevar abogado, para ganar algún tiempo para buscar otro alquiler.
Gracias de antemano
20/07/2016 09:24
Lo primero es que esta pregunta es más bien para el Foro de Derecho Procesal, pero le diré lo siguiente:
1.- en principio tiene que ir con abogado y procurador, otra cosa es que el Juzgado se "enrolle" y tenga en cuenta lo que Ud. les diga.
2.- No hay forma de saber cuanto tardará la sentencia, ni el tiempo que le darán.
3.- Mientras no se culmine la subasta, Ud. siga pagando como siempre.
4.- La fianza: la única forma de "recuperarla" es dejar de pagar los dos últimos meses (en cuanto que salga la sentencia sabrá el día del lanzamiento y de ahí puede calcular los dos meses antes).
5.- Lo que dice el banco de no registrar el contrato no son más que chorradas. Ni caso.
20/07/2016 18:53
noly
Muchas gracias por su respuesta, la verdad estoy bastante agobiada con el tema.Lo que más me duele es que hasta que me entere del embargo, lo único que hice fue acondicionar la nave matandome a trabajar y gastando dinero. Le pedí al dueño permiso para hacer los cambios y me dijo que sin problemas, que yo hiciera lo que quisiera como si fuera mía, me mate tirando toda la chatarra que había dejado y no fue capaz de decirme que dejo de pagar en 2013. A mi me despidieron de mi trabajo en febrero de 2015 y pensé en montar algo por mi cuenta, pero la verdad, ya se me han quitado las ganas. Ahora mi problema es donde meter todo lo que tengo allí. En fin , muchas gracias de nuevo por su pronta contestación.