Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler local

1 Comentarios
 
Alquiler local
13/02/2008 13:14
Buenos dias:
Primero agradecer a todos la lectura de mi consulta.
En el mes de julio alquile un local comercial para montar una tienda de muebles. Pacte con el dueño dos meses de carencia para realizar la obra del local. Pasados estos meses y cuando me disponia abrir en el mes de octubre Unión Fenosa me dijo que no me daba luz ya que la manconmunidad de estos locales no estaba creada y no habia suministros para ellos, cosa que se me sorprendió y debido a lo cual hoy dia 13 de febrero aún no he conseguido abrir. Les puedo contar q gracias a este problema tengo en estos momentos un caos económico en mi familia ya que para atender a los pagos de proveedores y prestamos ya he pedido dos prestamos a mi familia y varios anticipos en la empresa q trabaja mi marido. De manera verbal el dueño desde esa fecha (septiembre) nos dijo que ya que la culpa era suya no le abonarams alquiler hasta q se solucionara. Como pasaba el tiempo le hice un requerimiento extrajudicial el día 2 enero en el cual le daba un plazo de 30 dias para solucionarlo y q si no le iba a demandar por daños y perjuicios. Ya ha pasado 2 semanas desde esa fecha y aun no está solucionado. Quisiera saber si existe un tramite previo a demandar q me han dicho q es una conciliación y q no requiere asistencia legal. Nosotros hemos hecho una inversion en el local muy alta y por culpa de no poder abrir en estos momentos nos encontramos en un pozo sin fondo, problema con los proveedores por incumplimiento por mi parte de los pagos, yo les he enviado a todos comunicacion del problema pero algunos ya me estan retirando la mercancia de la tienda. Q puedo hacer estoy desesperada y no tenemos un duro ya no tenemos ni para afrontar los gastos de mi casa. Os agradezco una respuesta o asesoramiento. Mil gracias
perfil Jan
13/02/2008 19:08
Hola sara. Usted mediante el envío del burofax ya ha intentado resolver extrajudicialmente el problema que le ha surgido con su arrendador.Por ello le aconsjeo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y todos los documentos y datos que aporte, la asesorará sobre la mejor acción judicial a ejercer en defensa de sus intereses.

Además le recomiendo que entre en la página web www.justiciagratuita.es donde podrá comprobar si usted puede ser beneficiaria de la asistencia jurídica gratuita. Otra opción es acudir al Servicio de Orientación Jurídica que encontrará en los Juzgados de su ciudad.

Lamento no poder ser de mas ayuda.

Reciba un cordial saludo.