Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler local

3 Comentarios
 
Alquiler local
28/10/2014 08:37
Hola,

Voy a alquilar un local, en el cual me encuentro que el agua y la luz esta dada de baja, si me cobran casi 200 euros por el contador de la luz, esto quien lo debe pagar el arrendador o el arrendatario?. Me puedo encontrar que cuando se solicite el alta de la luz, me digan que se deben recibos a nombre de otra persona y si no se liquidan no nos pueden dar de alta?.

Gracias
28/10/2014 10:44
chispis_358: lo primero es que habra que estar a lo que diga el contrato.
En caso de que no diga nada los gastos de alta del contador le corresponden a Ud., que es quien disfruta del servicio y quien será titular del contrato.
Si la compañía le dice que no puede dar de alta su contrato porque hay deudas anteriores de otra persona, sepa que eso es ilegal, y si insisten no tiene más que interponer una denuncia, ya verá qué pronto le dan la luz.
abogado@leonbendayan.com
01/11/2014 19:34
Muchas gracias,

Finalmente voy a alquilar otro que he encontrado esta mejor y la luz está dada de alta, porque el otro ascendía mucho los gastos.

Ahora me encuentro que en este nuevo local que he encontrado la agencia me pide 100,00€ por firmar el contrato esto es legal?. En todos los locales que he estado mirando ninguno me lo habían pedido y no estoy segura si esto puede ser.

Gracias
01/11/2014 19:37
chispis_358: es legal en el sentido de que la inmobiliaria puede pedir lo que crea oportuno, y Ud. puede rechazarlo o aceptarlo. Depende de lo que Ud. quiera.
abogado@leonbendayan.com