Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler local sin declarar

2 Comentarios

08/10/2008 15:13
Muchas gracias tributo, me has aclarado el problema que tenia, con persona como tu da gusto coincidir, gracias
08/10/2008 10:35
Hola karpinns,

Pues muchas, para empezar le están proponiendo una actividad ilegal.

Si hacen un contrato ante notario, peor que peor, puesto que ya está usted siendo parte de una actividad contraria a la ley.

Si le descubren, lo normal es que le hagan pagar las liquidaciones de iva trimestrales que no haya realizado, con recargos por presentar fuera de plazo, y además le liquiden una buena sanción dado que no estamos ante un error u omisión, usted ha ido al notario y ha formado parte de la operación fraudulenta.

Además, si se ponen "chungos" le pueden revisar las declaraciones de renta que usted no ha incluido los rendimientos de capital inmobiliario obtenidos por el alquiler de ese local.

Y por último, para los inquilinos del bar es una operación estúpida, dado que las ventas del bar van en su mayoría al 7% de iva, y como usted les va a cobrar iva al 16%, les beneficia de cara a sus declaraciones de iva.

Pero en fin... de todas formas, espero haber aclarado su duda, un saludo.
Alquiler local sin declarar
07/10/2008 15:40
Hola, tengo un local y me lo quieren alquilar para montar un comercio pero me dicen que no declaremos en hacienda y asi me ahorro el iva, y para quedarme tranquilo hacer un contrato en el notario. Que consecuencias puedo tener de hacerlo asi ? es recomendable o no?un saludo