Un local se alquiló en su momento por una persona física. Luego se comunicó que pasaba a una SC. Posteriormente se comunica que pasa a una SL; todo el rato son los mismos socios y la misma actividad. Se hace una compraventa de participaciones y esto se comunica de palabra, no por escrito como hasta ahora.
Ahora, el socio que tiene la sociedad quiere venderle la mitad a otro. Hay que comunicarlo por escrito al dueño del local? Me han comentado que habría que tener cuidado por si nos denuncian por un encubrimiento de traspaso...., pero no entiendo, es una compraventa, que opinais?
Dato: la última comunicación por escrito fue de que pasaba de SC a SL y pusimos el nombre de los socios, pero especificamos que el arrendatario era la SL. La duda tb. es que si ahora el nuevo socio, que solo hay uno y es el que no se comunicó, no figura por ningún sitio en el contrato de alquiler, vende la mitad, que consecuencias tiene? Contrato nuevo? Aumento de renta? o simplemente no hace falta comunicarlo porque el arrendatario sigue siendo la SL, aunque pusimos los socios y ahora son otros?
No se si me he explicado, pero es que es un poco liado.