Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler local empresa en concurso de acreedores!!

2 Comentarios
 
Alquiler local empresa en concurso de acreedores!!
18/06/2013 10:42
Tras presentar demanda reclamando el pago de varios meses de arrendamiendo así como el deshaucio de la empresa arrendataria y cuando se procedía a ejercutar sentencia favorable a mi cliente se me informa que no se puede ejecutar por encontrarse la empresa en concurso de acreedores. La empresa sigue en el local y pese a intentar negociar el pago con los administradores concursales estos no me dan solución alguna. Ademas el contrato de arrendamiento finaliza en un mes aproximadamente. ¿Que debo hacer ahora?
19/06/2013 19:04
Lo primero que debes hacer, aunque supongo que ya lo habrás hecho, es comunicar tu crédito al administrador concursal en el plazo de 1 mes desde que se declaró el concurso. Cuando lo hagas o si ya los has hecho, te tocará esperar porque es cierto que declarado el concurso, los administradores concursales no pueden autorizar el pago de la deuda. Ten en cuenta que el principio general de un concurso es la par conditio creditorum (es decir, que todos los acreedores cobren por igual).

La única ventaja es que las rentas de los meses posteriores a la declaración de concurso se consideran créditos contra la masa y en principio deberías cobrarlos sin retrasos.

Sobre que el alquiler acabe el mes que viene, no te preocupes, la deuda seguirá existiendo y en principio el embargo no se cancela, sólo se suspende (aunque esto depende del caso concreto).

Un saludo.

--
Juan Vicente
Vicente & Matanza Asesores y Consultores
vym@vicenteymatanza.com
02/08/2013 11:59
La escasez de tiempo me ha impedido hacerlo antes pero... ¡Muchísimas gracias por responder!

La verdad que el asunto lejos de solucionarse cada vez se pone peor... La declaración de concurso es de marzo...a 2 de agosto, no sólo no han pagado ni un euro, si no que les ha finalizado el contrato y ni los administradores responden a los burofax, ni a las llamadas, ni abandonan el local... ¡Esto es una tomadura de pelo!