Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler Local de Obra

1 Comentarios
 
Alquiler local de obra
18/07/2007 19:25
Hola a tod@s,

Mi socio y yo queremos alquilar un local para un negocio que queremos abrir. Este local es de obra, asi que tenemos que hacer reformas completas ya que ni tiene suelos y las paredes solo son pegotes. El local tiene dos plantas. Logicamente la parte de abajo tiene las 4 paredes, suelo y techo, pero la parte de arriba tiene 2 paredes laterales, la fachada principal, que es solo de ladrillos pq hay que hacer la puerta de entrada y el escaparate pero la parte trasera, que ahora da a unas vias de tren que se supone que en unos años quitaran y haran un paseo o calle o algo aunque esta a distinto nivel esta sin nada, solo una valla metalica de obra con soportes en el suelo.

Mi consulta es saber si tenemos derecho a que el dueño "ponga", "arregle" o haga algo con esa pared, ya que considero que deberiamos alquilar el local con las 4 paredes. Una cosa que nos echa un poco atras de coger ese local es que vamos a gastarnos un dineral en las obras para que si luego no funciona le dejemos el local acondicionado. No se si el dueño del local tiene alguna obligacion de colaborar y pagar parte de las obras o si nosotros tenemos algun derecho para que nos "eche una mano" con el precio de las obras, ya que se nos hirian mucho millones de pesetas en acondicionar el local y es un gasto muy grande para iniciar un negocio. Si no nos gustase tanto ese local ...

Espero que nos puedan orientar un poco. Muchas Gracias por todo. Salu2 a tod@s

Jesus
perfil Jan
19/07/2007 16:31
Hola OrionGS. Dado el estado del local le aconsejo que busquen otro en mejores condiciones.

Pueden negociar con el propietario del local para que realice algunas de las obras a cambio de una renta más alta que la correspondería sin realizarse las obras.

Salvo mejor criterio. Un saludo