Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler local con A y B

2 Comentarios
 
Alquiler local con a y b
14/01/2010 22:47
buenas noches, se me plantea un problema al cual no se como enfrentarme de cara a mi propietaria,
llevo alquilandole un despacho en Granada desde hace 36 meses pagandole una parte en A mediante transferencia y una parte en B la cuál le hago firmar un recibo por la cantidad correspondiente al B, tengo una serie de cuestiones por las cuales me acusa que no son ciertas y pensaba en denunciarla por cobrarme en B una parte del arrendamiento.
Mi pregunta es la siguiente como puedo demostrar que le entregado ese B a aprte de los recibos que le emito independientemente de las facturas que yo a ella le firmo.
muchas gracias. Un saludo
15/01/2010 09:58
Hola,
entonces no teneis contrato? si teneis contrato escrito, la renta es la que figura en el contrato. Y si quieres demostar que pagas más, entiendo que ese recibo que te firma especifica a qué corresponde, supongo que pondrá renta "mes x".
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
15/01/2010 14:28
Hola costalerorosario. Presupongo que si el alquiler es de un despacho usted debe ejercer algún tipo de actuvidad profesional o económica, por lo que casi con toda seguridad está dado de alta en el I.A.E en Hacienda y hará las declaraciones trimestrales de IVA, IRPF y Retenciones.

Si estoy en lo cierto y usted remite una denuncia a la Agencia Tributaria, ésta comprobará que se ha pagado en dinero B y, con independencia de las medidas que tome contra su arrendadora, a usted le exigirá el IVA y las retenciones NO declaradas, más los intereses y la correspondiente multa económica.

Reciba un cordial saludo