Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler local como vivienda

2 Comentarios
 
Alquiler local como vivienda
08/11/2007 12:01
Buenos días,
tengo un local comercial alquilado como vivienda a un inquilino desde marzo del 2003 y le llevo pidiendo dos años que se vaya porque necesito venderlo, pero el no quiere irse porque obviamente no encuentra ninguna vivienda de alquiler por el precio de yo le cobro (330€). hicimos un contrato por escrito en el 2003 donde el aceptaba las condiciones y expresaba de su puño y letra que se marcharía cuando yo lo necesitara. indicamos que la duración maxima sería de 5 años que le cumple en marzo08. que hago si no quiere irse? muchas gracias
11/11/2007 21:10
Se podría decir que ud ha hecho un contrato en fraude de Ley, pero no creo que al arrendatario le interese ejercitar acción alguna.

Creo que ud solo puede esperar al fin del contrato inicial de los cinco años puesto que aunque se trate de un arrendamiento de vivienda en un local el arrendatario no puede resultar perjudicado por este hecho y en todo caso cualquier accicón suya para resolver el contrato probablemente será desestimada porque va en perjuicio del arrendatario.

Con al menos un mes de antelación (acta notarial o burofax), ud le comunica al arrenbdatario que no le interesa seguir con el arrendamiento y finaliza la relación contractual.

Salvo mejor opinión.
perfil Jan
12/11/2007 16:51
Hola errazquin. Dadas las circunstancias creo que la solución que le ha propuesto el forista jfuster1 es la más adecuada.

Reciba un cordial saludo.