Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler local comercial

1 Comentarios
 
Alquiler local comercial
03/09/2007 12:25
Tengo un local comercial que alquilé en 1978. El arrendador me ajusto la renta en diez años y ahora se aplica una revisión anual según el IPC. En el local trabajamos mi mujer, mi hijo y yo (Está alquilado a mi nombre). El arrendador quiere vender el local pero el precio no me parece aceptable y por esto me temo que intentará quitarnos el alquiler. El contrato es de renta antigua y no tiene fecha de finalización. Yo tengo 62 años, y supongo me tendré que jubilar al los 65. Creo que mi mujer e hijo tendrían derecho a la subrogación y seguir con el alquiler, mi pregunta es: ¿ Me pueden explicar cuanto tiempo podríamos seguir con el alquiler, bien mi mujer o mi hijo?. Gracias anticipadas.
perfil Jan
03/09/2007 20:45
Hola joserraccc. En primer lugar y en lo referente a la posible venta del local arrendado habría que examinar el contrato para determinar si usted tiene o no derecho de adquisición preferente y de Retracto.

En cuanto a la pregunta de una posible subrogación en el momento de que usted se jubile en favor de su mujer o de su hijo:

Presumiendo que usted es UNA PERSONA FÍSICA el contrato durará,en principio, hasta la MUERTE O JUBILACIÓN de usted.

EXCEPCIÓN:Que se subrogue SU CONYUGE.Para ello es necesario que desarrollase la misma actividad.En este caso el contrato se extinguiría al fallecimiento o jubilación de su cónyuge(mujer), salvo que su mujer TAMBIEN ESTUVIESE JUBILADA en el momento en que USTED SE JUBILE.

También podría subrogarse su HIJO si que contina la misma actividad cuando:

- No hubiese cónyuge.

- El conyúge decline su derecho a subrogarse.

En este caso el contrato se extinguiria el 1 de Enero de 2015.

Reciba un cordial saludo.